martes, 21 de abril de 2009

Pistoleradas, volumen 1

Locura

Hace tiempo publiqué mi famosa 'guía del pistolero' en Free Souls y, puesto que esto sigue teniendo la misma gracia ahora que entonces, aquí os la dejo para que también podáis leerla y, al tiempo, haceros un buen pistolero xD.

Ya que me aburro y he probado este maravilloso tipo de pj hasta la saciedad, he decidido comenzar una medio-guía a ver qué sale de esto. La cosa funciona como sigue: yo pondré mis impresiones y luego otro pone las suyas, a ver si sacamos en claro cómo se construye un buen pistolero  . 


Éstos son los resultados de mis investigaciones: 


-Principalmente, bienvenidos al apasionante mundo del pistolerismo que, a diferencia de los arqueros, nosotros los pistoleros usamos balas que compramos con nuestros zeny en lugar de hacernos la munición nosotros mismos. Por qué? Pues, obviamente, amigo, porque nosotros lo valemos xD. Poseemos una variedad de armamento con el que ningún arquerucho de tres al cuarto podría soñar... Tenemos desde revólveres de mano hasta gigantescas ametralladoras gatling... y lo mejor de todo es que las llevamos encima y no nos pesan  . Salimos tan caros a causa de nuestras maravillosas balas que el gremio de mercaderes tiene con nosotros una especie de relación amor-odio... y bueno, más cosas que seguro todo pistolero sabe ya. 


Ahora, pasemos al meollo... 


-El profesor Colins ha estado investigando a tres pistoleros, cada uno muy diferente del otro. Al mismo tiempo, un mercenario supuestamente contratado por la academia de Yuno fue enviado a enfrentarse con pistoleros para así acabar con un informe decentucho. La cosa acabó con un mercenario lisiado, una academia de Yuno acusada de maltratos sin saber muy bien a santo de qué y un profe muy listo que nos ha escrito un pequeño ensayo sobre pistoleros. 


Ahora, de verdad, pasemos al meollo de una vez... 


-Parece ser que existen tres sendas básicas de pistolerismo, las cuales son 1)Revólveres/Gatling, 2)Rifle/Revólveres y 3)Escopeta/Lanzagranadas, pudiendo hacer sendas híbridas, bastante chistosas aunque quizá poco efectivas ^^U. En cuanto a los atributos, se supone que hay una build para cada senda (o no, vete tú a saber) y, por consiguiente, tres clases fundamentales de pistolero. 


1)Revólveres/Gatling: Este pistolero es "el más rápido del oeste", así como el que más gasta en balas xDDD, claro que los SP tiende a dejarlos bastante tranquilos. Sube las habilidades de la rama de Chain Action, las que incluyen Rapid Shower, Desperado, Gatling Fever y Madness Canceller, lo cual constituye una auténtica ametralladora humana y mucho plomo en el cuerpo de los enemigos. Es fundamental la DEX, ya que un pistolero sin DEX sería incapaz de acertar a una pared y el dñao que le haría de conseguirelo sería mínimo (y más con una mierda revólver). Otra cosa importante? La velocidad. Si somos "el más rápido del oeste" debemos poseer una ASPD de miedo, aunque la FLEE se nos vaya al garete cuando nos emocionamos con la gatling. Obviamente, si le hemos metido kilos de plomo al enemigo, para cuando se acerque a darnos estará más muerto que los de Nifelheim. Una STR decentucha nos ayudará a cargar con la gatling a todos lados y, si sobrasen puntos, algo de LUK tampoco sobra xD. 


2)Rifle/Revólveres: A nosotros nos llaman "los cazadores", porque nos agazapamos en la sombra y esperamos pacientemente a que nuestra presa se pose en nuestro punto de mira y así le metemos una bala que vale por ciento. Resultado? Ahorramos en balas más que ningún otro pistolero. Este pistolero sigue la senda de Tracking, lo cual incluye Disarm, Piercing Shot y Adjustment. Como nos sobran la tira de puntos, igual nos cogemos algo de Chain Action o Dust, según gustos xD. Chain nos vale para meter mucho plomo ahorrando balas y Dust para mantener a ralla a nuestro enemigo. La DEX no debe faltar, ya que tenemos un tiempo de casteo obscenamente alto (3segundos no es ninguna tontería), el cual no estoy yo muy seguro de que se reduza por DEX... pero, aún así, cuanta más DEX, más daño, con lo cual DEX que no falte. Podríamos plantearnos el subir AGI, por aquello de que nuestro amado Adjustment nos ofrece unos pocos segundos de FLEE +30 sacrificando 30 de HIT, pero también podemos quererlo simplemente por el 20% más de defensa contra proyectiles... para gustos se pintan colores, que se dice. Más para subir: un rifle puede darnos buen crítico, así que habría que plantearse seriamente el ponerse una LUK elevada (a más críticos, más daño con menos balas) y algo de INT para Magical Bullet y los SP , que el Tracking gasta los suyos... 


3)Escopeta/Lanzagranadas: Somos el terror de los pistoleros. No sólo gastamos balas a punta pala, sino que además consumimos tanto SP que casi parecemos magos... aparte de por usar balas elementales xD. Las escopetas son las armas de pistolero que más daño hacen de una sola vez... claro que son tan lentas que necesitábamos algo que equilibrase la balanza; de ahí el todopoderoso Lanzagranadas y nuestro amado, amadísimo Full Buster. La senda de estas bestias pardas empieza por Dust y continúa con Full Buster (viva), Spread Shot y, finalmente, Ground Drift. La táctica a seguir es muy sencilla: escopetazo, escopetazo, escopetazo... y, si se nos acercan demasiado, Dust y a tomar por saco. Necesitaremos DEX para el HIT y el daño y cantidades enormes de AGI para sbirnos un poco la ASPD... claro que nos interesa más la INT por la enorme cantidad de SP que nos soplamos de un disparo. La solución: o petamos la AGI o no la tocamos, que tampoco hace falta subir todo xD. Las escopetas pesan, a´si que lo que sobre de nuestro banquete de INT/DEX podemos ponérselo a STR y algo a VIT, por si nos asalta un grupo de arqueros y necesitamos aguantar un par de golpes antes de volarlos con nuestro lanzagranadas. 


Y creo que esto es todo... Luego, hay unas cuantas habilidades que considero indispensables en todo pistolero, como son Flip the Coin, Snake Eyes y Single Action, que nos suben el HIT, el rango y la ASPD, aparte de que muchas habilidades necesitan gastar monedas. El Cracker podemos usarlo cualquiera para stunear, por si nos vemos en un aprieto... y el INcreasing Accuracy también para todos, que nos dopa la DEX y el HIT, lo cual nunca está de más. 


Y ahora sí que ya se acabó (yahooo!). Quien quiera hacer su aportación, es libre de decir lo que le plazca, pues el objetivo de este pequeño post es que elaboremos una buena guía para futuros pistoleros xD. 


JA NE (see you, space cowboy!)

No hay comentarios: