viernes, 13 de noviembre de 2009

SumizomeのSakura - Un amor procedente del Más Allá

I.d.P.

No sólo por el título, sino por el vídeo musical (de hecho, acabo de cambiar la O por una P al verme escribiendo la palabra 'musical' después de 'vídeo').


Amor es, en general, una palabra vacía de significado usada por adolescentes y sucedáneos para referirse a algún cierto estado de enajenación mental producto de la sobreacumulación de clichés publicitarios y hormonas en el organismo. Tal proceso de digestión deja al individuo o masa, por lo general, demasiado exhausto como para pensar con precisión.

Por lo general, suelo dar un significado más o menos aceptable a las palabras del cual se las ha privado ('justicia', por ejemplo, aparece muchas veces en mi repertorio con un significado post-otorgado). 'Amor' puede significar algo parecido a 'obsesión' con un toque de 'arte por estética'. En este sentido, amo esta canción y todo lo que representa (en principio, representa a Yuyuko o,o).

Otro día os haré publicidad de LOM, que, por cierto, al fin lo estoy continuando.

Impresiones de un Salón (el del 2009)

Paranoia

Ya ni me acuerdo excelsamente de cómo eran estos géneros absurdos, pero bueno... la ventaja que tienen es que uno puede justificar cualquiera de ellos en base a la absurdez inmanente que se halla implícita en cualquier texto que se precie.

Y por esto... es una paranoia.

Ahora, hablemos (escribamos, de hecho) de (sobre) el saloncete acaecido durante el Año del Idiota:

Un gran salón, sin duda.

Si bien el del año pasado había poseído una potencia cuestionable, este año fue sencillamente sublime (mejorable, pero sencillamente sublime). Para empezar, no han sido setentaynosecuántas fotos, sino 103 las que parí durante el mismo (más unas 200 de la cámara de Orphen, más algunas de las cámaras de Ío, Wriggle y, ¿por qué no decirlo?, Chirunochan). En base a esto, ha sido un salón muy fructífero.

Además, han llovido ofertas. Excepto los doujinshi, todo lo demás era más barato que otros años (con lo que pude comprar maquetas de SRT y dos series por el precio de media). Y, por si eso hubiera sido poco, me invitaron a un daifuku congelado. Y uno dirá, 'vale, estaba congelado', pero... todos lo estaban; si querías daifuku, TENÍAS que adquirirlo congelado. Los hay demasiado sibaritescos para este mundo... por eso los manga cuestan 10 euros el tomo.

Los cosplay han sido magnos también. Y... los no-cosplay. Hablando de disfraces, realmente sorprendente fue encontrar tanto Touhou (pero tanto, tanto... tantérrimo). Hubo una tempestad de Geass, por otro lado, pero era más o menos explicable. Pero, ¿touhou? Y un tío vestido de Misa hablando sobre las dificultades del travestismo... Pero, ¿touhou? Ciertamente, ha sido un gran salón.

También estuvo EL FINAL. Dioses, EL FINAL... No recuerdo yo un FINAL así desde que Yuffie cantó Tatakae Otaking!... acompañada por unos cincuenta más al final del salón 2006 (o 2005... bueno, el primer salón al que fui). De hecho, yo diría que el FINAL de este año superó también al de entonces (y eso que esta vez nadie me pidió un autógrafo). Supongo que el blog de Orphen habla algo más sobre ello.

Y esto fue la historia. Podría poner el vídeo del baile de Cirno y quizá alguna foto memorable, pero entonces sería más difícil justificar 'paranoia' encabezando la entrada. Si eso, la próxima vez.

¿Qué idea se puede sacar de todo esto? En principio, literalmente hablando, la que uno quiera. Luego, la idea es que nunca es demasiado tarde para escribir una entrada.